España y Alemania se alían contra el paro juvenil

stop

La ministra Báñez y su homóloga firman un acuerdo para dar empleo a 5.000 jóvenes

La ministra Fátima Báñez y su homóloga alemana Ursula Von der Leyen / EFE

21 de mayo de 2013 (17:05 CET)

La elevada tasa de paro entre los jóvenes españoles lastra la economía nacional y preocupa a la europea. Por ello, este martes, el gobierno alemán y el español han firmado un plan con el que quieren potenciar la ocupación de 5.000 jóvenes al año.

El memorando de entendimiento lo han rubricado la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga germana, Ursula Von der Leyen. En palabras de la ministra española, el acuerdo quiere convertirse en un aval para los jóvenes españoles para que puedan desplazarse a Alemania “con todas las garantías”.

57% de paro juvenil

La formación profesional en ambos países se presenta como eje central del proyecto. Además, fomentará el intercambio y la cooperación entre ambos países. El objetivo principal de este plan es el de mitigar el 57% de paro juvenil en España.

Tras el acto, Báñez ha considerado que se trata de "un espacio de muchas oportunidades para muchos jóvenes españoles que hoy, por la crisis, no las tienen en nuestro país y, sin embargo, pueden tenerlas temporalmente en otro país de la UE".

Trabajadores españoles en Alemania

El país germano, presidido por la canciller Angela Merkel (CDU), se ha convertido en uno de los principales destinos de los españoles que no tienen empleo.

Los últimos datos de la Seguridad Social alemana revelan que hasta 43.548 trabajadores españoles han pasado a formar parte del mercado laboral alemán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad