La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre. EFE/Chema Moya/Archivo

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados por coronavirus

stop

La expresidenta madrileña y su marido han sido ingresados con el Covid-19, según ha confirmado el PP de Madrid

Barcelona, de ( CET)

La expresidenta del Gobierno madrileño Esperanza Aguirre y su marido han dado positivo por coronavirus. Fuentes del PP madrileño han confirmado la hospitalización de Aguirre y su esposo en un centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.

Fernando Ramírez de Haro y Valdés, el marido de esperanza Aguirre y actual presidente del Real Club de la Porta de Hierro, también ha acudido al hospital al padecer los síntomas del virus.

Otros políticos que han dado positivo

Estos positivos llegan días más tarde de conocerse que otros destacados dirigentes actuales del PP de Madrid han contraído el coronavirus, como es el caso de la actual presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.

Por otro lado, en el gobierno de España, hay contagiadas dos ministras, la de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darías. En la Generalitat también existen varios casos, como son el del presidente de la Generalitat, Quim Torra, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

Santiago Abascal, líder de Vox, también ha sido contagiado e incluso ya ha anunciado su recuperación, mientras que el popular Xavier García Albiol también anunciaba su positivo en las redes sociales en las pasadas horas. 

Alrededor del mundo también se han contabilizado numerosos casos positivos en políticos. Son ejemplos de ello el presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli; el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester o el senador de EEUU, Ted Cruz.

Este virus ya se ha llevado la vida de 803 personas en España y ha contagiado a casi 18.000 ciudadanos, con un aumento del 25% diario. La mayoría de los casos se concentran en la Comunidad de Madrid, donde ya hay más de 6.700 casos y 498 fallecimientos. España, actualmente, se sitúa en la cuarta posición del mundo por número de contagios, por detrás de China, Iran, Corea del Sud e Italia.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad