Esquerra responde a Mas y llama a convocar elecciones constituyentes

stop

Marta Rovira rechaza la lista única que propone el President y asegura que todavía no se ha abierto el diálogo con el Govern

La secretaria general de ERC, Marta Rovira / EFE

10 de noviembre de 2014 (17:14 CET)

Esquerra Republicana responde a las declaraciones de este domingo del presidente del Govern, Artur Mas, y al 9N con unas elecciones constituyentes que deberían convocarse lo antes posible, comicios que el President no desea. ERC tampoco quiere participar en una lista electoral única, como propone CiU.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha señalado que es el escenario necesario ahora y que después de los comicios, a los que no ha puesto fecha, se debería formar un gobierno de concentración en Cataluña para liderar el camino hacia la independencia.

Sin embargo, de momento, no se ha abierto todavía el diálogo con el Govern y el resto de partidos proconsulta. Según ha subrayado Rovira tras la ejecutiva del partido celebrada este lunes primero Esquerra tiene que diseñar su hoja de ruta.

Pisar el acelerador


Pero de lo que no tiene duda Esquerra es que el camino hacia la secesión debe ser cuanto antes. “No podemos perder ni un segundo más. Las cosas buenas no deben hacerse esperar y más cuando hay dos millones de personas”, ha señalado en referencia a la participación del 9N, aunque no todos los votos fueron para el sí a la independencia de Cataluña.

No obstante, para Rovira,“el sí-sí ha ganado de forma clara y rotunda”. La secretaria general de ERC señala que una negociación, ahora, con el gobierno central no tiene sentido y que esa vía ya está agotada.

Sin embargo, sobre el acercamiento con otras fuerzas políticas en Cataluña, Rivera ha asegurado que Esquerra está dispuesta a entenderse con todo el mundo con el fin de que Cataluña sea un Estado independiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad