Estos son los jóvenes españoles que tendrán más proyección en Europa

stop

Cada año, Forbes publica un listado con los jóvenes que marcarán tendencia en el continente. Entre los 300 nominados, sobresalen la empresaria Arantxa Unda y el chef David Andrés

Foto de los seleccionados por Forbes en cada categoría. / Foto: Forbes

Barcelona, 22 de enero de 2017 (15:48 CET)

¿Quiénes son Arantxa Unda y David Andrés? Seguramente no son conocidos a nivel popular, pero su trabajo e influencia los han situado como dos de las personalidades destacadas del estudio The 30 under 30, con que Forbes selecciona a los jóvenes que tendrán más proyección para este año.

El listado se aplica en diversas áreas geográficas: Estados Unidos, África, Asia y Europa. En esta última región se establecen diez categorías (finanzas, ciencias y salud, medios de comunicación, artes, entretenimiento, tecnología, derecho y ciencias políticas, emprendedores, retail e industria), y dentro de los 30 elegidos por cada apartado, se destaca a uno de ellos por su talento, cualidades o influencia.

Así, en la categoría de salud y ciencia, la publicación norteamericana elige a Arantxa Unda. Con 29 años, es la directora ejecutiva de la empresa de software Sigesa, una empresa que desarrolla programas de gestión sanitaria para centros médicos.

Tras realizar un MBA en la escuela de negocios de Harvard, y luego de haber destacado en su carrera en España, Reino Unido y Estados Unidos, Unda decidió dejar el mundo de las finanzas y compró el 41% de Sigesa, que había sido fundada por su padre hace 20 años.

"Tenía varias ofertas de trabajo en Estados Unidos, pero me atraía mucho la idea de poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información", dijo Unda sobre el cambio de rumbo profesional que la trajo de vuelta a España.

El joven chef que dirige los fogones de ABAC 

En el apartado de artes se ha distinguido a David Andrés, jefe de cocina del restaurante y hotel ABAC, local con dos estrellas Michelin creado por el mediático Jordi Cruz.

Además de su trabajo en los fogones de este local de la avenida Tibidabo, en Barcelona, Andrés es propietario del restaurante Somiatruites, ubicado en la ciudad de Igualada, a 30 minutos de la capital catalana.

Durante dos años, Andrés fue premiado como el mejor chef de España y Portugal en la selección de jóvenes cocineros realizada por la marca de agua mineral San Pellegrino. 

Emprendedores, creadores y políticos se cuelan en el listado

Entre los 30 seleccionados de cada una de las diez categorías también se encuentran otros españoles. Por ejemplo, en el ítem de industria, los fundadores de Bioo Alexandre Díaz, Javier Rodríguez y Pablo Vidarte (los tres de 20 años) fueron distinguidos por la creación de Bioo, una empresa emergente que desarrolla un sistema para cargar móviles usando la energía que desprende la fotosíntesis de las plantas.

La cofundadora de Light Energy, Miriam Rueda, también se encuentra en este apartado, por sus investigaciones para crear baterías de hidrógeno para drones.

En la categoría de derecho y ciencias política se encuentra Irene Montero, la portavoz de Podemos que comenzó su carrera en la plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Entre los premiados como 'emprendedores', se ubica Pablo Sánchez Santaufemia, uno de los fundadores de la plataforma Bridge of Billions, que conecta a empresas emergentes con inversores y mentores financieros.

Y en la categoría de tecnología se encuentra uno de los más jóvenes entre los 300 elegidos por Forbes: Álex Sicart Ramos, con sólo 17 años, es el cofundador de Sharge, una plataforma para conectar usuarios de coches eléctricos, y que cuenta con el apoyo de Audi.

Y también hay algunos famosos en el listado, por supuesto. Entre los 30 jóvenes más destacados de Europa están el futbolista del Barça Luis Suárez y el del Real Madrid Gareth Bale, la actriz Sophie Turner (que interpreta a Sansa Stark en Juegos de Tronos), el actor Dev Patel (protagonista de Slumdog Millonaire) y el músico James Bay, que tuvo tres nominaciones a los Grammys, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad