La España débil de Pedro Sánchez. En la imagen, el presidente del Gobierno.

Estos son los ministros de Pedro Sánchez

stop

Pedro Sánchez ya ha nombrado a la mayoría de ministros de su nuevo Ejecutivo a falta de dos días para que se conozca su equipo al completo

Barcelona, 05 de junio de 2018 (20:01 CET)

A la espera de que quede fijado el Ejecutivo al completo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se conocen la mayoría de personas que ocuparán los principales ministerios. Estos son los nombramientos realizados hasta el momento.

JOSEP BORRELL. Fue el primer nombramiento en conocerse y es, hasta el momento, uno de los dos hombres que ocupará un puesto en el Ejecutivo de Sánchez.  Borrell, expresidente del Parlamento Europeo y también ministro de Obras Públicas durante el último gobierno de Felipe González, asumirá la cartera de Exteriores.

CARMEN CALVO​. Será la única vicepresidenta del Ejecutivo de Sánchez y estará al mando del Ministerio de Igualdad. Asumirá también la cartera de Presidencia y de Relaciones con las Cortes.

TERESA RIBERA. La exsecretaria de Estado de Medio Ambiente volverá al ramo pero lo hará esta vez como ministra de Medio Ambiente. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector, ya que fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático durante cuatro siete años (desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011).

Pedro Sánchez ha optado por un Ejecutivo fuertemente dominado por mujeres

NADIA CALVIÑO. Tendrá que lidiar con uno de los compromisos más difíciles del nuevo Gobierno: el económico. Calviño, con un marcado perfil técnico, dejará su puesto como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea y ocupará su cartera en el Gobierno de Sánchez. Tiene una experiencia dilatada en altos cargos de responsabilidad. Durante la época de Zapatero fue directora general de Defensa de la Competencia en el Ministerio de Hacienda. También fue subdirectora de Competencia desde septiembre de 2006 a octubre de 2010 y más tarde subdirectora de Mercado Interior y Servicios.

JOSÉ LUIS ÁBALOS. La mano derecha de Sánchez será finalmente ministro de Fomento. Ábalos, también secretario de organización del PSOE, tiene una dilatada trayectoria en la administración sustituirá a Íñigo de la Serna.

MARÍA JESÚS MONTERO. Pasará de ser consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía a ocupar el máximo cargo en el ministerio. Licenciada en Medicina, llegó a la política en 2002 desde un hospital., cuando ocupó la subdirección gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Dos años más tarde, Manuel Chaves la ascenció a consejera, cargo en el que permaneció hasta que Susana Díaz la cambió de cartera en 2013.

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad