Estudiantes de izquierda radical boicotean un acto de Felipe González al grito de "asesino"

stop

En la Universidad de Alicante

en Barcelona, 16 de octubre de 2015 (17:53 CET)



Un grupo de estudiantes de izquierda radical ha irrumpido este viernes en una conferencia del ex presidente del gobierno Felipe González en la Universidad de Alicante al grito de "fuera fascistas de la universidad". Los alumnos han interrumpido el parlamento de González, a quien han llamado "asesino", y han gritado proclamas contra los empresarios.

La protesta, que ha durado cerca de un cuarto de hora, se ha saldado con un enfrentamiento entre los manifestantes y el público que escuchaba la conferencia de González. A consecuencia de la disputa, el rector de la Universidad, Manuel Palomar, ha resultado herido en una pierna, según La Vanguardia.

Utilización 'martirológica' de la imputación de Mas

Pese al conflicto,  González ha tenido ocasión de pedir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que resuelva "cuanto antes" la causa por el 9N, en la que está imputado el presidente catalán, Artur Mas, para evitar que haya una "utilización martirológica".

"Lo que me importa ahora es que el TSJ resuelva cuanto antes" para aclarar si hay fundamento a la "imputación, denuncia o querella": "Si no, va a ser de nuevo la utilización 'martirológica' de cada cosa", ha dicho el ex presidente durante un descanso de la Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

Respeto a la Justicia

El ex presidente también ha recordado que "lo primero" es el respeto del funcionamiento de la Justicia y ha añadido que él "probablemente no hubiera tenido una iniciativa de esa naturaleza", en referencia a presentar la denuncia contra Artur Mas, "en el caso de alguien lo haya impulsado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad