Los trabajadores de Eulen volverán a estudiar la propuesta de la Generalitat. EFE

Los trabajadores de Eulen volverán a votar la propuesta de la Generalitat

stop

Los empleados de seguridad de Eulen realizarán una nueva asamblea este domingo para aprobar o rechazar la propuesta del gobierno catalán

Barcelona, 11 de agosto de 2017 (20:00 CET)

Los trabajadores de los controles de seguridad de El Prat volverán a votar la propuesta de la Generalitat para destrabar el conflicto. Esta vez, la única alternativa que habrá en la mesa será el pago de un incremento salarial de 200 euros en 12 pagas.

En la asamblea del jueves, el comité de huelga coló otras tres propuestas, y la que resultó ganadora fue la que planteaba un aumento de 250 euros en 15 pagas. El acuerdo lanzado por la Generalitat al final sólo obtuvo dos votos a favor.

Haber planteado otras alternativas que no se habían acordado entre Aena, Eulen y el comité de huelga despertó los recelos de los dos primeros. La empresa acusó al comité de no respetar el acuerdo establecido.

La asamblea tendrá lugar este domingo, coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales en El Prat, y será la segunda que se celebre en cuatro días. La decisión fue acordada en una jornada marcada por las presiones del gobierno central, que anunció que reforzará los controles de seguridad en el aeropuerto a partir del lunes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad