Europa ofrece 2.750 millones a España para compensar la pérdida de ayudas

stop

Extremadura recibirá 200 millones, Andalucía junto a Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla obtendrán 1.550 millones y otros 1.000 millones se dividirán entre el resto de autonomías

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy

23 de noviembre de 2012 (09:08 CET)

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha ofrecido este viernes un fondo de 2.750 millones de euros para el Gobierno español con el objetivo de compensar la pérdida de ayudas europeas en el actual contexto de crisis.

Esta cantidad se repartirá entre las diferentes comunidades autónomas de manera que 200 millones se destinarán a Extremadura, 1.550 millones se repartirán entre Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla y otros 1.000 millones irán al resto de autonomías. El compromiso de Europa incluye además 50 millones de euros extra para Ceuta y Melilla.

Con este reparto, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia mantendrán el 60% de las ayudas europeas que reciben actualmente, en lugar del 57% que se había propuesto en un inicio.

'Tijeretazo' en el presupuesto europeo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está estudiando si la oferta es suficiente, según han informado fuentes de Moncloa. La propuesta anterior implicaba una pérdida de 20.000 millones de euros para España. Esta última medida incluye además un fondo especial de 1.000 millones de euros para Grecia y un cheque de un valor similar para Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad