Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3; y Núria Llorach, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Europa pondrá la lupa en TV3 y Catalunya Ràdio

stop

Un exdiputado del PP envía un informe al Parlamento Europeo para que estudie la "falta de imparcialidad" de los medios públicos catalanes

Economía Digital

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Vicent Sanchis, director de TV3; y Núria Llorach, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (09:39 CET)

El Partido Popular ha trasladado al Parlamento Europeo una petición formal para que se pronuncie sobre lo que considedera falta de imparcialidad de TV3 y Catalunya Ràdio. El exdiputado del PP en el Parlament Sergio Santamaría ha enviado a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara una muestra de las "reiteradas infracciones" que a su juicio cometen los medios públicos catalanes.

La solicitud, según ABC, tiene fecha del 1 de abril y todavía no está admitida a trámite. En la petición se lamenta el nombramiento de Vicent Sanchis como director de la televisión autonómica catalana y se recogen la quema de un ejemplar de la Constitución en el programa matinal de TV3, los insultos contra "los españoles" del presentador de El Foraster y las tertulias "desequilibradas" de los programas de la cadena.

Otras "infracciones" que observa el exdiputado son que la presentadora del programa FAQS lució en antena una camiseta a favor de Carles Puigdemont y el elogio recibido por el exmiembro de Terra Lliure Carles Sastre en una tertulia nocturna del canal de noticias 3/24. Además, la petición destaca la desproporción entre la cobertura de las actividades de la ANC y Òmnium respecto al seguimiento recibido por Societat Civil Catalana.

La denuncia de la parcialidad de los medios públicos de la Generalitat no es exclusiva del PP. Otros partidos como Ciudadanos y el PSC y asociaciones de periodistas como el Sindicat de Periodistes de Catalunya o el Grupo de Periodistas Pi i Margall también se han referido a esta cuestión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad