Falangistas golpean a diputados de CiU en Madrid

stop

INCIDENTE

Un grupo de falangistas irrumpe en la delegación de la Generalitat en Madrid / TV3

11 de septiembre de 2013 (20:23 CET)

La tensión política ha alcanzado un punto que se creía desterrado. Un grupo de jóvenes falangistas, con banderas de la España pre-constitucional, han irrumpido en la delegación del Govern de la Generalitat en Madrid, en el Centro Cultural Blanquerna, en la calle Alcalá, con proclamas de “Catalunya es España”, tirando abajo un atril y el micrófono con el que se dirigía a los presentes el delegado catalán, Josep Maria Bosch.

Un hombre de gran envergadura, con la cara tapada con un pañuelo, ha sido el cabecilla de los agitadores, golpeando al diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, que trataba de impedir su paso. Otros tres jóvenes, de un grupo reducido, seguían increpando a los presentes, entre ellos periodistas de medios de comunicación catalanes, como el delegado de TV3, Josep Capella.

Ruptura de lunas

Los asistentes al acto han tenido que protegerse con pañuelos ante los gases lacrimógenos que han lanzado los agitadores. Finalmente, han abandonado el Centro Cultural Blanquerna, cuyas lunas, en la calle Alcalá, han sido golpeadas, hasta la ruptura de uno de los cristales.

Bosch, el delegado del Govern de la Generalitat en Madrid, se disponía a celebrar el acto de la Diada en Madrid, y resulta que era su primera intervención pública en el cargo, después de sustituir al anterior responsable, Jordi Casas.

Se trata de uno de los primeros incidentes graves que resucita a grupúsculos de extrema derecha en Madrid, que reaccionan ante el proceso independentista que se vive en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad