Fallece Bimba Bosé a los 41 años

stop

La modelo, cantante y empresaria muere víctima del cáncer de mama que padecía desde 2014

Economía Digital

La cantante y modelo Bimba Bosé, durante la presentación de su libro "Y de repente soy madre", en 2013. EFE/ Ángel Díaz
La cantante y modelo Bimba Bosé, durante la presentación de su libro "Y de repente soy madre", en 2013. EFE/ Ángel Díaz

Barcelona, 23 de enero de 2017 (13:17 CET)

Bimba Bosé ha fallecido este lunes a los 41 años de edad, después de luchar durante los últimos años contra un cáncer de mama. La modelo, cantante y empresaria anunció en 2014 que sufría esta enfermedad, por la que se sometió posteriormente a una mastectomía. El pasado verano, sin embargo, la propia Bimba Bosé explicó que continuaba en tratamiento. "No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado", aseguraba.

Nacida en Roma bajo el nombre de Eleonora Salvatore, Bosé era nieta del torero Luis Miguel González Lucas, alias Dominguín, y de la actriz Lucía Bosé. Una vida, por tanto, marcada desde el inicio por sus vínculos con el arte y la cultura. Camino que seguirían tanto ella como su tío Miguel, estrella de la música española de las últimas décadas. 

La moda y las pasarelas la hicieron conocida para el gran público. En 2007 debutó como cantante junto a su tío y desde ese momento compaginó ambas profesiones, además de trabajos ocasionales como DJ. Durante su carrera desfiló por las pasarelas de Nueva York, Milán o Madrid y posó para fotógrafos como Mario Testino, entre otros. Además, en los últimos años de su vida, realizó diversos trabajos en el cine y la televisión.

En julio de 2014 llevó a los tribunales una disputa sobre el nombre de la marca de moda y complementos Bimba y Lola. El Supremo acabaría dando la razón a las empresarias María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad