Fallece el diseñador Oscar de la Renta, un clásico en la alfombra roja

stop

El maestro de la costura murió a los 82 años de edad en Estados Unidos víctima de un cáncer

El diseñador Oscar de la Renta I EFE

21 de octubre de 2014 (08:52 CET)

El mundo de la moda llora la muerte de uno de sus maestros, de un clásico de la alfombra roja. El diseñador Oscar de la Renta  (1932) ha fallecido este lunes a los 82 años de edad en su casa de Kent, estado de Connecticut (Estados Unidos), víctima de un cáncer. El maestro de la aguja, de origen dominicano, no ha podido seguir luchando contra una enfermedad que le fue diagnosticada en 2006, como informa la CNN.

El diseñador se formó en Madrid con Balenciaga y en París, con Antonio del Castillo y años después, formó parte del elenco más exclusivo de los diseñadores del siglo XX. Sus diseños no sólo han cautivado a estrellas como como Penélope Cruz, Nicole Kidman o Cameron Díaz, sino también a primeras damas de Estados Unidos como Jacqueline Kennedy o Michelle Obama.

Incluso, la exitosa serie Sexo en Nueva York le dedicó un capítulo entero a su obra y a sus diseños. El último de ellos ha copado las portadas de las revistas más importantes y ha sido el traje de novia más buscado por fotógrafos y curiosos: el de la ya esposa de George Clooney, Amal Alamuddin. Una despedida por todo lo alto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad