Fallece la viuda de Joan Baptista Cendrós

Rosa Maria Jorba era abuela de David Madí, uno de los hombres de confianza de Artur Mas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rosa Maria Jorba, viuda de Joan Baptista Cendrós, ha fallecido este domingo a los 91 años. El funeral se celebrará este martes a las once y media de la mañana en el Tanatorio de Les Corts y está previsto que la sala del velatorio se abra a partir de las cuatro de la tarde.

Su marido, con quien tuvo cuatro hijos, dejó huella en Cataluña. Siempre estuvo muy vinculado a la promoción de la lengua y cultura catalana. De hecho, fue cofundador de Òmnium Cultural en 1961, patrocinador de la Fundació Enciclopèdia Catalana en 1980 y fundador y consejero de la Banca Catalana.

Además, después del franquismo, fundó Llibertat i Democràcia Social, que pasó a convertirse en Esquerra Republicana de Cataluña en 1975. Dos años más tarde, la formación se presentó a las elecciones generales, dentro del Pacte Democràtic de Catalunya.

En 1985 recibió el premio de la Cruz de Sant Jordi y un año más tarde falleció a causa de un infarto. Él y su mujer eran los abuelos de David Madí, militante de Convergència desde 1993 y uno de los hombres de confianza de Artur Mas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp