Fallece la viuda de Joan Baptista Cendrós

stop

Rosa Maria Jorba era abuela de David Madí, uno de los hombres de confianza de Artur Mas

Barcelona, 05 de octubre de 2015 (20:16 CET)

Rosa Maria Jorba, viuda de Joan Baptista Cendrós, ha fallecido este domingo a los 91 años. El funeral se celebrará este martes a las once y media de la mañana en el Tanatorio de Les Corts y está previsto que la sala del velatorio se abra a partir de las cuatro de la tarde.

Su marido, con quien tuvo cuatro hijos, dejó huella en Cataluña. Siempre estuvo muy vinculado a la promoción de la lengua y cultura catalana. De hecho, fue cofundador de Òmnium Cultural en 1961, patrocinador de la Fundació Enciclopèdia Catalana en 1980 y fundador y consejero de la Banca Catalana.

Además, después del franquismo, fundó Llibertat i Democràcia Social, que pasó a convertirse en Esquerra Republicana de Cataluña en 1975. Dos años más tarde, la formación se presentó a las elecciones generales, dentro del Pacte Democràtic de Catalunya.

En 1985 recibió el premio de la Cruz de Sant Jordi y un año más tarde falleció a causa de un infarto. Él y su mujer eran los abuelos de David Madí, militante de Convergència desde 1993 y uno de los hombres de confianza de Artur Mas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad