Fallece Nancy Reagan, ex primera dama de EEUU

stop

La esposa de Ronald Reagan tenía una gran influencia sobre las decisiones de su marido

Nancy Reagan, en una visita a la Casa Blanca hace pocos años. / Reuters

Washington, 06 de marzo de 2016 (18:20 CET)

La ex primera dama estadounidense, Nancy Reagan, falleció a los 94 años, informó el sitio web TMZ, citando a un miembro cercano de su familia.

Nancy Davis, su verdadero nombre, siempre apoyó fuertemente a su marido, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, con quien se casó en 1952. Fue su mayor soporte durante su carrera en Hollywood, como primera dama de California entre 1967 y 1975, sus ocho años en la Casa Blanca (entre 1981 y 1989), y atravesó un intento de asesinato del mandatario norteamericano y su batalla contra el Alzheimer, hasta su deceso en 2004.

Tenía una fuerte influencia sobre su marido, y se había revelado que luego del intento de asesinato de Reagan en 1981, consultaba con frecuencia a astrólogos para ayudar a planificar la tarea de gobierno de su esposo. A diferencia de otros líderes republicanos, siempre fue una defensora de la investigación con células madres.

La ex primera dama vivía en la ciudad de Bel Air, en Los Ángeles, y murió de un paro cardíaco en su hogar. Será enterrada junto a su marido en la Biblioteca Presidente Ronald Reagan, en Simi Valley.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad