Felip Puig acusa a Ada Colau de "instrumentalizar el conflicto" laboral en Movistar

stop

El consejero de Empresa catalán insta a la líder de BComú a trabajar para concertar el diálogo con los trabajadores que ocupan el establecimiento de plaza Cataluña en lugar de hacerse fotografías "fruto de la campaña electoral"

Trabajadores de varias empresas subcontratadas por Telefónica, de huelga /AST

en Sitges, 29 de mayo de 2015 (18:38 CET)

El consejero de Economía catalán, Felip Puig, ha acusado a la líder de BComú, Ada Colau de "instrumentalizar" el conflicto laboral entre Telefónica y los empleados subcontratados por empresas de mantenimiento. "La campaña laboral ya ha terminado", ha recriminado antes de entrar en las jornadas económicas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges (Barcelona).

Puig ha recordado que la Generalitat no tiene margen de negociación en este conflicto, ya que se trata de una mesa de carácter estatal en la que, además, ya se ha firmado un principio de acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores. Con todo, se ha ofrecido a la patronal del sector para mediar, el único resquicio legal que tiene el Govern para poder actuar.

Fotografía de 'resaca electoral'

El consejero ha reprobado la actitud de la alcaldesa in péctore de Barcelona, que se ha unido a un grupo de trabajadores que ocuparon el principal establecimiento de Movistar en la capital catalana, una tienda que en su piso superior acoge la Mobile World Capital, tras la orden judicial de desalojar el edificio.

Puig ha tildado de "fotografía de resaca electoral" la acción de Colau que "poco ayuda a la solución del conflicto".

Sin afectación al MWC

Con todo, valora que no tendrá una afectación negativa a la candidatura de Barcelona para acoger más allá de 2018 el Mobile World Congress y la Mobile World Capital. "También hay conflictos laborales en grandes ciudades como Nueva York o París, no caigamos en actitudes provinciales", ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad