Felip Puig sustituye a Mena en Empresa

stop

CATALUNYA

27 de diciembre de 2012 (10:55 CET)

Las carteras económicas del nuevo gobierno catalán están configuradas. Felip Puig sustituye a Frances Xavier Mena como Conseller d’Empresa i Ocupació. Por su parte, Andreu Mas-Colell continuará dirigiendo la política económica de la Generalitat de Catalunya, según el diseño del nuevo gobierno de Artur Mas.

Puig, hasta ahora Conseller d’Interior, se incorpora al equipo económico a pesar de la polémica relativa a los Mossos d’Esquadra, que puso su continuidad en la picota, y las acusaciones periodísticas sobre presuntas tramas de corrupción  mientras dirigió obras públicas con el ex presidente Jordi Pujol.

Gordó a Justicia

A Puig le sustituirá Ramon Espadaler, un hombre de Josep Antoni Duran Lleida. Ya formó parte del gobierno catalán, también con Pujol. Entonces ocupó la cartera de Medio Ambiente. El cambio de cromos entre las formaciones de la coalición nacionalista afecta a Justicia, hasta ahora en manos de los democristianos.

Germà Gordó será el nuevo Conseller de Justicia, en sustitución de la independiente de Pilar Fernández Boza. Gordó, indirectamente relacionado con el caso de las ITV, había sonado hasta ahora como sustituto de Mena en los cenáculos nacionalistas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad