Felipe VI a Mas: "El respeto a la ley no debe ser un simple trámite"

stop

HACIA EL 27S

El Rey Felipe VI y Artur Mas, en un reciente acto empresarial

Barcelona, 23 de julio de 2015 (13:53 CET)

El jefe de un Estado tiene, entre sus obligaciones, la de reclamar el respeto a la ley. Y el Rey Felipe VI lo ha dejado claro, tras un nuevo encuentro con el President Artur Mas. Ha sido durante la entrega de despachos a los nuevos jueces en el Palau de Congressos en Barcelona. El monarca ha querido defender el ordenamiento jurídico, con la convicción de que el respeto a la ley no puede ni debe ser un "un simple trámite, una mera formalidad, una alternativa".

Tras su entrevista con Mas, en la que el President aseguró al Rey que la pasividad del PP le había llevado a apostar por la independencia, Felipe VI ha sido contundente: "En su raíz más profunda, respetar la ley es la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad".

En el acto han coincidido el presidente del Consejo General del Podel Judicial, Carlos Lesmes, el President Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 


Valores superiores

En esa misma línea de respeto a la ley, frente al posible inicio de un proceso de independencia de Cataluña, si gana la lista soberanista el 27S, el Rey ha defendido las características del orden jurídico de España, que se plasman en el artículo primero de la Constitución.

"Espana se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna la justicia, junto a la libertad, la igualdad y el pluralismo político, como uno de los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico", ha clamado el jefe del Estado.

Los poderes públicos "se ven sometidos al imperio de la ley y, respetándola, garantizan el ordenado funcionamiento del Estado", ha añadido, en una alusión a la condición de Mas como representante del Estado, en calidad de President de la Generalitat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad