Felipe VI se vende como rey humilde: "Mandar es servir"

stop

FIESTA DE LA PASCUA MILITAR

El Rey Felipe VI en su primera Pascua Militar.

Madrid, 06 de enero de 2015 (13:40 CET)

El Rey Felipe VI ha recuperado el formato de la Pascua Militar, una festividad reducida durante los últimos años por los problemas de movilidad de Juan Carlos I. En su primer discurso ante las Fuerzas Armadas, el nuevo Rey ha querido mostrarse como un servidor, un monarca que trabajará bajo principios de humildad. "Mandar es servir, y no habrá día en que deje de recordar este principio", dijo Felipe VI en su primer discurso del año.

El Jefe de Estado pronunció un mensaje cargado de palabras de agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, de las que destacó su "compromiso, lealtad y servicio a España". Felipe VI también agradeció a su padre, el Rey Juan Carlos I, ausente de la ceremonia por primera vez en 39 años y que pasó las fiestas decembrinas en Beberly Hills. El Rey también quiso destacar el carácter "moderno y equilibrado" de las Fuerzas Armadas.

Acto protocolario


Antes del discurso humilde, el acto recuperó el formato completo de la Pascua Militar en el que la Guardia Real rindió honores al Rey en el Patio de la Armería del Palacio Real. Tras el himno nacional y los cañonazos de salva, Felipe VI pasó revista a las tropas e impuso 21 condecoraciones. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad