Fernández Díaz confirma que la UDEF investiga a Trias

stop

El ministro del Interior detalla que las diligencias están en manos de la Fiscalía Anticorrupción

Fernández Díaz (PP) con Sánchez Llibre (CiU) | EFE

19 de noviembre de 2014 (12:26 CET)

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha investigado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por sus supuestas cuentas en paraísos fiscales. Así lo ha confirmado en el pleno del Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a raíz de una pregunta del diputado Joan Guillaumes, de CiU, el mismo partido que el primer edil de la capital catalana.

La federación nacionalista había acusado al ministro de mentir y de filtrar “información falsa” para desprestigiar a Trias. Según el relato de Fernández Díaz, la UDEF recibió una denuncia e inició las pesquisas que han dado origen a un documento que ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Investigación a Pujol

El pleno ha continuado con el intercambio de reproches entre ambos políticos. El ministro ha recordado a Guillaumes que CiU ya le acusó en el Congreso de “dirigir el linchamiento” contra Jordi Pujol cuando se le empezó a investigar, antes de que el ex presidente de la Generalitat reconociera, efectivamente, que había defraudado al fisco durante más de 20 años.

Fernández Díaz también ha negado que haya presionado a periodistas o directores de periódicos para publicar que Trias tenía cuentas en paraísos fiscales, en referencia a la información publicada por El Mundo. En ella se decía que el alcalde de Barcelona fue titular de una cuenta en el banco suizo UBS con 12,9 millones de euros que en febrero de 2013 trasladó a una entidad andorrana. Trias presentó un certificado de UBS, en el que el banco negaba que el alcalde fuera su cliente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad