Fernández Díaz defiende la investigación policial a los Pujol

stop

El ministro aplaude la actuación de los agentes respecto a las denuncias de Javier de la Rosa y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

02 de enero de 2013 (18:10 CET)

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), ha defendido este miércoles la actuación de la policía en la investigación de las supuestas irregularidades de la familia Pujol Ferrusola.

El responsable de la policia ha aplaudido la gestión de los agentes en relación con las denuncias realizadas por el financiero Javier de la Rosa y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín. “Actuó muy correctamente”, ha afirmado ante los medios en la presentación del balance de seguridad vial de 2012.

Competencia

El halago se produce pocos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazara investigar, a falta de competencia, la declaración de De la Rosa ante la Policía.

El financiero aseguró que sufría amenazas debido a la información que tenía sobre las supuestas cuentas de la familia del ex presidente de la Generalitat en paraísos fiscales.

Investigación en Madrid

Ruz se inhibió en favor del Juzgado número 43 de Madrid, que fue al que la Policía trasladó inicialmente la denuncia de De la Rosa. El magistrado también encargó a esa sala las declaraciones que realizó ante la UDEF para la ex pareja sentimental de Jordi Pujol hijo dada su "conexidad".

Fernández Díaz ha afirmado este miércoles que la investigación a la familia Pujol está "judicializada”. Insiste en que el juez competente acordó remitir estas dos denuncias en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, por lo que la causa se debería instruir en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad