Fernández Díaz pide comparecer en el Congreso para explicar su reunión con Rato

stop

Polémico encuentro

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

en Barcelona, 11 de agosto de 2015 (13:43 CET)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado este martes una solicitud para comparecer a "petición propia" y con "la mayor inmediatez posible" ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar el encuentro que mantuvo con Rodrigo Rato el pasado 29 de julio.

Esa reunión ha desatado una polémica política y mediática desde que trascendió a la prensa. La oposición acusa al ministro de tapar las vergüenzas de Rato, que está imputado por el caso Bankia y es también objeto de otras investigaciones por presunto blanqueo de capitales.

Encuentro "transparente"

El ministro, sin embargo, asegura que su reunión con Rato se realizó "estrictamente a título personal" y con "transparencia". Y como prueba de ello mantiene que el encuentro tuvo lugar en la misma sede del Ministerio, que se ubica en pleno centro de Madrid, y no en el reservado de un restaurante o en otro lugar discreto.

Cuando se apruebe la solicitud de comparecencia, Fernández podrá presentarse ante los diputados de la Comisión de Interior y dar las explicaciones pertinentes sobre su polémico encuentro con el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Bankia.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad