El director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró (2i); la directora de comunicación de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez (3i) y el presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu (4i), este viernes en la presentación de la XIX edición del festival de Cap

Festival de Cap Roig: Maluma, Sting y Gallagher lideran el cartel

stop

El Festival de Cap Roig reunirá este año 25 actuaciones musicales: lo inaugurará Maluma el 12 de julio y lo clausurará Ainhoa Arteta el 21 de agosto

Josep Maria Casas

Economía Digital

El director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró (2i); la directora de comunicación de CaixaBank, Maria Lluïsa Martínez (3i) y el presidente de Clipper’s Live, Juli Guiu (4i), este viernes en la presentación de la XIX edición del festival de Cap

Barcelona, 01 de marzo de 2019 (12:35 CET)

Maluma, Sting y Liam Gallagher encabezan el cartel del festival de Cap Roig de este año. El ídolo juvenil de la música latina Maluma inaugurará esta XIX edición el 12 de julio y la clausurará la soprano vasca Ainhoa Arteta con un recital solidario el 21 de agosto.

Serán 25 noches musicales con una programación de lo más ecléctica. El festival cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros. Se pondrán a la venta 46.000 entradas con un precio medio de 52 euros. La organización corre a cargo de Clipper’s Live con el impulso de la Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank.

Otros nombres destacados son los de Diana Krall, Silvia Pérez Cruz, David Bisbal, Luis Fonsi, Katie Melua, Jorge Drexler, Jamie Cullum, Nile Rodgers & Chic, Ben Harper, Katie Melua, Álvaro Soler o Vanesa Martín.

El programa reúne a 13 artistas internacionales, 10 nacionales y 2 destinados al público infantil: Mag Lari y La Familia del Súper 3.

El castillo y los jardines de Cap Roig

En la presentación de la edición de este año, el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, subrayó que el festival de Cap Roig es único no solo por la programación sino por la singularidad del lugar que lo acoge: el castillo y los jardines de Cap Roig, en L'Empordà.

Recordó que heredaron este recinto de Caixa Girona cuando esta entidad se integró en CaixaBank en 2011. Entonces, el castillo era un edificio enfermo, cerrado al público y en desuso. Invirtieron 7 millones de euros para reabrir el castillo “con respeto al entorno natural”. En 2018, este paraje recibió 55.000 visitantes, 3.000 más que un año antes.

Ahora se proponen restaurar la antigua cantera que sirvió para construir el castillo en 1927 para devolverla a su estado natural original.

Maria Lluïsa Martínez Gistau, directora de comunicación de CaixaBank, destacó el impacto económico que causa el festival en las comarcas de Girona. En la presentación también estaban los directivos Maria Alsina y Jaume Massana.

Cap Roig es el primer festival musical del mundo que ha obtenido el sello Biosphere, un reconocimiento basado en los criterios de sostenibilidad de Naciones Unidas.

Hemeroteca

Caixabank La Caixa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad