Fomento dará dinero para evitar la quiebra de autopistas de peaje

Destinará 200 millones a las concesionarias que tuvieron que pagar sobrecostes del 200% en algunas expropiaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Fomento concederá a un grupo de autopistas de peaje préstamos participativos por 200 millones de euros para evitar su quiebra. Este dinero se destinará principalmente a las autopistas radiales de Madrid y a las que unen Madrid y Toledo, Ocaña-La Roda y Cartagena-Vera.

Con estos préstamos, el gabinete dirigido por José Blanco busca ayudar a las vías a recomponer su equilibrio económico-financiero y evitar el riesgo de quiebra. Los problemas aparecieron después de que el coste de las expropiaciones de los terrenos donde se construyeron las autopistas se encareciera hasta un 200%.

Las concesionarias más afectadas por el sobrecoste de las expropiaciones son las de las cuatro autopistas radiales de Madrid, la R-2 Madrid-Guadalajara, la R-3 Madrid-Navalcarnero, la R-4 Madrid-Ocaña y la R-5 Madrid Arganda.

La autopista radial R-2 Madrid-Guadalajara, participada por Abertis y ACS, es la primera vía en la que Fomento está a punto conceder el primero de estos préstamos, según indicó la alto cargo de Fomento. Global Vía (FCC y Caja Madrid), Acciona, Abertis, Itínere, ACS y Ferrovial son alguno de los grandes grupos constructores y de concesiones que participan en estas autopistas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp