Fomento denuncia un veto a la ministra en la inauguración de la línea 9 del metro

stop

La Generalitat no ha invitado a Ana Pastor al estreno de la obra pese a haber contado con financiación de Aena

Ana Pastor, ministra de Fomento

Barcelona, 11 de febrero de 2016 (13:13 CET)

Las relaciones entre la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Fomento son, desde este jueves, todavía más distantes. Después del incendio del pasado martes en las Rodalies catalanas, el Gobierno catalán no ha invitado ni a Ana Pastor ni a ningún representante del Estado a la inauguración del tramo de la línea 9 del metro entre Zona Universitaria y el aeropuerto de El Prat.

El estreno se realizará este viernes y aumentará la tensión entre las administraciones después de que ambas se pasaran la pelota por el caos vivido en el servicio ferroviario. Según avanza La Vanguardia, el acto se llevará a cabo en la estación de Fira –la más cercana al Mobile World Congress, y asistirán el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras y el conseller de Territori, Josep Rull.

Fomento denuncia el veto

La institución española ha mostrado su indignación ante la ausencia y atribuyen la decisión a un "veto" desde Cataluña. Aun así, tanto desde Fomento como desde Territori se han reconocido gestiones para tratar de resolver el conflicto institucional.

Se da la circunstancia, además, que Aena, bajo las órdenes de Ana Pastor, ha ayudado a financiar la obra ferroviaria. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad