Foreign Policy incluye a Junqueras en la lista de las figuras más influyentes del mundo

stop

RANKINGS

Oriol Junqueras depositando su voto en las elecciones europeas / EFE

18 de noviembre de 2014 (17:13 CET)

Ni Mariano Rajoy, ni Artur Mas. La figura clave de la política española es Oriol Junqueras. La revista Foreign Policy sitúa a Junqueras como una de las 100 personalidades más importantes del mundo durante este año. El líder de la oposición catalana se ha ganado a pulso figurar en la lista tras conducir en la sombra el proceso independentista en Cataluña.

Junqueras, historiador de formación, comparte popularidad con grandes nombres de la política internacional como Vladimir Putin o Angela Merkel. También con otro líder independentista, Álex Salmond, ex líder del movimiento secesionista escocés.

La revista

Foreign Policy identifica cada año a los 100 Pensadores Globales que han tenido más influencia durante el año por sus acciones en distintas categorías. Son un centenar de puestos pero 131 personas, ya que en muchos casos, una pareja o un grupo ocupa la misma posición. La revista ha elegido en esta ocasión dividir a los influyentes pensadores en diversas categorías que no sólo los definen por su mentalidad, sino también por su el rol que juegan en el complejo panorama global: Agitadores (agitators), Mandamases (Decision-makers), Desafiantes (challengers), Innovadores (innovators), etc.

Entre los más destacados están el líder terrorista sirio Abu Bakr al Baghdadi, y Abubakar Shekau, líder de la secta radical islámica Boko Haram en Nigeria. En el apartado de los "agitadores" también están el filósofo político ruso Alexander Dugin, por "idear la política expansionista rusa", y le acompañan en esta categoría el propio presidente de su país, Vladimir Putin, y Alexander Borodai, quien autoproclamó la república de Donetsk en Ucrania.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad