Giró defiende la regeneración moral del país

stop

El director general de la fundación bancaria La Caixa reconoce que el ciudadano “tiene el poder” y hay que escucharlo

Jaume Giró en el CAC

14 de noviembre de 2014 (17:20 CET)

La crisis económica ha puesto en entredicho valores políticos, económicos y sociales al tiempo que la revolución tecnológica ha cedido el poder a los ciudadanos. Las redes sociales se han convertido en altavoces de las inquietudes ciudadanas y que las empresas, así como la clase política, deben prestar atención.

Así lo considera el director general de la fundación bancaria de La Caixa, Jaume Giró, quien este viernes ha defendido en el 13ª edición del fórum de la comunicación --organizado por el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC)-- la necesidad de una regeneración moral y de atender a la sociedad.

El eco en las redes sociales

“El ciudadano tiene ahora el poder y hace falta escucharle”, ha sostenido Giró. Y es que la repercusión que tienen las quejas en las redes sociales ahora hace más ruido que antes. El director de la fundación bancaria ha explicado que mientras antes un cliente satisfecho explicaba su situación a cinco personas y uno insatisfecho a 11; ahora, uno que esté molesto con el servicio “explica su visión negativa a miles de personas”.

En el caso de Cataluña, Giró ha considerado que la confianza en los políticos ha descendido a un nivel bajo, sólo superado por la que generan los banqueros. “Es normal que sea así con lo que está sucediendo”, ha razonado Giró, pero también ha insistido en que la credibilidad de una institución no se consigue por lo que se dice, sino por lo que se hace.

La interpretación de los medios

Por su parte, el presidente del CAC, Roger Loppacher, ha defendido el papel de los medios de comunicación en un momento en el que la inmediatez de las redes sociales cuestiona su función en la sociedad.

Pero Loppacher ha incidido en la importancia del periodismo, “más necesario que nunca por tal de ofrecer a la ciudadanía las claves de la interpretación”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad