Gordó repesca al sobrino de Trias como asesor en Justícia

stop

Jordi Cabré fue director general de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural en la pasada legislatura

El periodista, abogado y escritor Jordi Cabré

11 de febrero de 2013 (22:36 CET)

Jordi Cabré Trias es un hombre polifacético, ligado, sin embargo, al mundo de la cultura y el periodismo. A sus 39 años, ha escrito cinco novelas --una de ellas, Després de Laura (Proa, 2011) finalista del premio Sant Jordi--, ha dirigido el diario Singular Digital y en la actualidad es opinador del periódico El Punt Avui.

Además, en la legislatura pasada, este abogado --sobrino del alcalde de Barcelona, Xavier Trias-- fue director general de Promoció i Cooperació Cultural con el conseller Ferran Mascarell. Ahora, encara una nueva etapa como asesor en el departament de Justícia.

Salario y obligaciones


El conseller Germà Gordó ha repescado a Cabré como "personal eventual" para cubrir la plaza de "asesor de planificación estratégica, con los derechos y obligaciones inherentes en su lugar", según se ha publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El abogado y periodista tendrá entre otras funciones asesorar "en la planificación estratégica y en el análisis de les políticas del departamento y elaborar informes políticos y técnicos que le pida el conseller".

La 'conselleria' de la consulta

Cabré aterriza en un departamento clave en esta legislatura por su carga política. Gordó es un miembro de primera línea del pinyol nacionalista de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y cuenta con plena confianza del President Artur Mas. Entre sus responsabilidades, destaca el dar cobertura legal al referéndum independentista previsto para el año que viene.

El ex director general de Promoció i Cooperació Cultural no es el único alto cargo de la Generalitat que Gordó ha recolocado. Sin ir más lejos, la misma persona que firma el nombramiento de Cabré estuvo en otro departamento la legislatura pasada. Se trata de Enric Colet, que ha pasado de ser secretario general en Empresa i Ocupació a desempeñar el mismo cargo en Justícia.

Retribución

En el DOGC, se indica que la retribución del nuevo cargo de Cabré corresponde al de un funcionario del grupo A, con complemento de destino 30 y un complemento específico anual de 37.143,12 euros. En total, el sueldo anual gira entorno a los 70.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad