Granados y su socio guardan 11 millones en Suiza y Singapur

stop

El juez de la 'Operación Púnica' quiere repatriar ese dinero y, de momento, bloquea las cuentas europeas

Francisco Granados / EFE

07 de mayo de 2015 (10:42 CET)

Novedades en la investigación de la trama Púnica, que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Los dos principales cabecillas de la red, el ex consejero de la comunidad de Madrid Francisco Granados y su socio David Marjaliza, acumulan en cuentas en el extranjero un total de 11 millones de euros. De hecho, guardan siete millones en Suiza y otros cuatro en Singapur.

La intención del magistrado, según El País, es repatriar cuanto antes esas cantidades, por lo que ha ordenado el bloqueo de las cuentas suizas, en las que se ha detectado trasvases de dinero que relacionan a Granados y Marjaliza, ambos en prisión preventiva.

Obras de arte en una caja fuerte

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron a Suiza para inspeccionar una caja fuerte depositada en una entidad del país. Según la publicación, Marjaliza ocultaba cerca de 20 obras de arte de gran valía, entre las que había cuadros de Antoni Tàpes y Manolo Valdés.

Este descubrimiento deja al aire las declaraciones de Granados, que siempre ha mantenido que sólo tenía 300.000 euros en Suiza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad