La Guardia Civil busca a Puigdemont en un aeródromo de Barcelona

La Guardia Civil registró este domingo un aeródromo en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) para asegurarse de que no había aterrizado en él Carles Puigdemont

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Guardia Civil trata de evitar que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, burle la orden de detención en España y acuda a la sesión de investidura. Este domingo ocho agentes del cuerpo armado se presentaron en el aeródromo de Sant Fruitós de Bages para asegurarse de que el exmandatario catalán no hubiera llegado a España a través de la instalación, según RAC1.

En este aeródromo, inaugurado hace 50 años, solo opera una empresa de saltos en paracaídas y no se recogen viajeros, aunque se puede solicitar un aterrizaje siempre que se solicite con antelación y no interfiera en las actividades de salto.

 

Según la emisora de radio, los trabajadores del aeródromo recibieron la confirmación de la Guardia Civil de que la visita se enmarca en el operativo policial para controlar las fronteras por si regresara a España Puigdemont, sobre quien el juez Llarena decretó prisión provisional por los presuntos delitos de rebelión y sedición.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp