Hacienda le reclama cuatro millones a Joaquín Sabina

stop

La Agencia Tributaria habría ordenado el embargo cautelar del 87% de la sociedad Ultramarinos Finos, que comparte con su mujer

Joaquín Sabina

Madrid, 20 de diciembre de 2014 (12:28 CET)

La Agencia Tributaria le exige al cantautor Joaquín el pago de, al menos, cuatro millones de euros. Por lo menos eso es lo que asegura La otra crónica del diario El Mundo, que apunta que la presión que sufre el artista por este hecho podría haber desencadenado su pájara la semana pasada ante el púbico de Madrid en mitad de un concierto.

Según el periódico, la AEAT le reclamaría esta cantidad por una diferencia de criterio en cuanto a liquidaciones de ejercicios anteriores. En julio, Hacienda ya adoptó medidas cautelares contra el poeta y cantante para asegurarse el pago.

El artista irá a los tribunales

Se ordenó el embargo cautelar del 87,47% de Ultramarinos Finos, sociedad que comparte al 50% con su mujer. Además, dictó la prohibición de disponer en un plazo de seis meses, prorrogables, de parte de su vivienda en Madrid, de una plaza de garaje también en la capital y de su casa en Rota (Cádiz).

El mánager de Sabina avisa de que "llegarán donde haga falta", ya que no comparten la reclamación de Hacienda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad