Hacienda no ve delito en los regalos de Gürtel al ex marido de Mato

stop

Sepúlveda presuntamente recibió de la trama más de 500.000 euros entre 2000 y 2005

El ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda I EFE

27 de mayo de 2014 (17:28 CET)

La Agencia Tributaria ha emitido su cuarto informe sobre el ex marido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda. El documento concluye que el político y su familia recibieron más de 546.457 euros de la trama Gürtel entre 2000 y 2005.

De esa suma, 477.090 euros los percibió en metálico y el resto a modo de regalo. Pero como “las ganancias patrimoniales” generadas en ese periodo no superan los 120.000 euros --unos 6.000 euros mensuales-- por cada periodo impositivo del IRPF, Hacienda concluye que no se puede hablar de delito fiscal.

Fiesta de cumpleaños y viajes

El informe, entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, también prueba que la trama de corrupción sufragó costes de la campaña electoral de Pozuelo de Alarcón en las municipales de 2003.

“A efectos fiscales, los gatos de una campaña electoral no pueden imputarse a una persona en concreto aunque quien los pague lo haga por su especial relación con ella”, sostiene el análisis de los técnicos de Hacienda.

En la base de datos de Hacienda no solo consta el dinero en metálico y regalos como fiestas con confeti o viajes, como el ya destapado a Disneyland Paris. También se incluyen cuatro vehículos: un BMV, un Jaguar, un Jepp Grand Cherokee y un Range Rover.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad