Hacienda pide 1.318 millones extra a Mas para cumplir el déficit anual

stop

El gobierno central exprime a Cataluña por "contratos de financiación mixtos no revelados hasta ahora"

El conseller de Economia catalán, Andreu Mas-Colell, en una imagen de archivo.

en Barcelona, 11 de noviembre de 2015 (21:07 CET)

Más presión del gobierno central sobre la Generalitat. El Ministerio de Hacienda ha hecho saber a la administración catalana que debe realizar un ajuste añadido de 1.318  millones de euros para contrarrestar los gastos imprevistos en el mes pasado. Según avanza El Mundo, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha enviado una misiva al conseller de Finanzas de la Generalitat, Andreu Mas-Colell,  notificándole el nuevo recorte.

Según la carta, "las operaciones descritas suponen un aumento del gasto y de la deuda de la Comunidad durante el año en curso". Es "una circunstancia que deberá tener necesariamente en cuenta el Gobierno de Cataluña en la consecución de los objetivos de déficit y deuda de 2015 y de la que debería derivarse la adopción de medidas concretas dirigidas a alcanzar dichos fines". El catalán deberá comunicar el ajuste antes del próximo 15 de noviembre.

En el texto se recuerda que la oficina estadística de la Comisión Europea, el Eurostat, ha decidido que los gastos se imputen a este ejercicio. El desvío se alude a contratos de financiación mixtos entre público y privado de hace años de la Generalitat no revelados hasta ahora.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad