Hacienda rechaza aclarar si Madrid modificó un informe sobre la Infanta Cristina hecho en Catalunya

stop

El Gobierno recuerda que esas informaciones están sujetas a la Ley General Tributaria

06 de octubre de 2013 (13:54 CET)

El Gobierno ha eludido precisar si el director de la Agencia Tributaria de Madrid modificó un informe redactado por la delegación autonómica de Catalunya relativo a la infanta Cristina, como denunció en su día la Audiencia de Palma. Ha alegado que al tratarse de datos tributarios, esa información está sujeta a la reserva de la Ley General Tributaria, que impide que sea cedida o comunicada a terceros.

Así se recoge en una respuesta a la portavoz de UpyD en el Congreso, Rosa Díez, quien se hizo eco hace unos meses de un auto de la Audiencia de Palma en la que se señalaba que un informe original de la AEAT de Catalunya, fechado el 14 de enero de este año, había sido “visado” por el director de la oficina de Madrid tras ser “reescrito con una segunda versión”.

Audiencia de Palma

Díez subraya que la Audiencia de Palma manifestó en su momento que esta modificación “suscita zonas oscuras, tendiendo a exculpar a la infanta Cristina, al intentar minimizar posibles irregularidades fiscales en comparación con el original”.

Por ello, Díez remitió una pregunta al Ejecutivo preguntando si existió la modificación de dicho informe y si es habitual que Hacienda revise los documentos elaborados por las delegaciones autonómicas.

En su respuesta, el Gobierno recuerda que este tipo de informaciones están sujetas a la reserva impuesta por la Ley General Tributaria, “que impide que sea cedida o comunicada a terceros”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad