Iceta se presta a liderar el PSC si se lo piden

stop

FUTURO SOCIALISTA

El ex presidente de la Generalitat, José Montilla, conversa con Miquel Iceta

15 de junio de 2014 (14:33 CET)

¿Presionaron demasiado a Núria Parlon los dirigentes territoriales y algunos miembros del llamado sector crítico? ¿Le pidieron que todo siguiera más o menos igual?

El hecho es que la renuncia de la alcaldesa de Santa Coloma a liderar el PSC ha dejado descolocados a los miembros de la dirección y al sector crítico. Y la oportunidad la ha recogido Miquel Iceta, que sigue siendo uno de los dirigentes más respetados por todo el partido. Iceta se ha prestado, en su intervención en el consejo nacional, a ayudar al PSC en lo que sea necesario, y ha afirmado que pueden contar con él “para lo que se necesite”.

Eso implica, claro, que liderará el PSC si se lo piden. Está a la espera de que el partido "lo necesite".

Que pase el otoño

“Se trata de un discurso de primer secretario”, han comentado fuentes del partido, apoyando a un dirigente que sabe que alguien debe asumir, aunque sea de forma transitoria, el vacío de poder, y conducir el PSC en los próximos meses ante un otoño que en la sede del partido, en la calle Nicaragua de Barcelona, se desearía que pasara lo más pronto posible, con el 9 de noviembre, la fecha de la consulta soberanista, como gran cita.

Los aplausos no se han hecho esperar, tras la intervención de Iceta, que había expresado su malestar por cómo había evolucionado todo en los últimos tres días. Iceta, como otros miembros del partido, como el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, habían apoyado a Pere Navarro.

El plan era otro

Pese a todas las dificultades, entendían que un cambio profundo en la ejecutiva hubiera sido la mejor salida, dejando a Navarro en la primera secretaría, pero con el compromiso de que debía convocar unas primarias para elegir al candidato socialista a la Generalitat cuando tocara.

Todo eso ahora es agua pasada. Iceta se presta. Ahora se verá. En el consejo nacional del PSC ha habido más de 30 intervenciones, y el debate se mantiene a lo largo de este domingo.

La idea es que una gestora conduzca el partido hasta el congreso del 19 de julio. Previamente, el 13 de julio, los militantes deberán votar. Y por ahora no tienen a nadie para poder hacerlo. Aunque siempre podrán recurrir a Iceta, miembro de la ejecutiva federal del PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad