ICV lleva la prórroga presupuestaria de Mas ante el TSJC

stop

Joan Herrera recrimina que la ley sólo prevé que las cuentas públicas se prolonguen por motivos técnicos

El secretario general de ICV, Joan Herrera

31 de agosto de 2013 (15:03 CET)

ICV-EUiA recurrirá ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) la prórroga presupuestaria aprobada por el Govern de Artur Mas (CiU). El líder de la coalición ecosocialista, Joan Herrera, asegura que las cuentas públicas sólo se pueden prolongar por una cuestión técnica y que sólo ve una motivacion política a la decisión del Ejecutivo catalán.

“Podíamos debatir si no tener el límite de déficit hasta la última semana de julio es una cuestión técnica”, ha manifestado en una entrevista a la agencia EFE. Con todo, ICV-EUiA tacha de “ilegal” la prórroga.

Debate de los ‘recortes’

El propio Herrera argumentó el jueves pasado ante la Diputació Permanent (el órgano que sustituye al Parlament cuando no está convocado el período de sesiones) que Mas evita hacer los presupuestos de 2013 para esquivar el debate de los recortes en el hemiciclo catalán.

Los ecosocialistas han reclamado junto al PSC que el Govern detalle exactamente cómo aplicará la prórroga a cada departamento. Quieren conocer cuánto menguará la capacidad de gasto de las consejerías más sensibles (sanidad, educación y servicios sociales) en 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad