Iglesias aparta a Monedero de todos sus cargos en Podemos

stop

CRISIS EN PODEMOS

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero antes de un mitin

Barcelona, 30 de abril de 2015 (18:32 CET)

Juan Carlos Monedero se había convertido en un problema para Podemos. Y su distinta visión de cómo debía actuar el partido, desde el momento en el que tiene opciones de presentar batalla en las elecciones generales, le ha llevado a su total retirada.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, le aparta de todos los cargos de dirección, al asegurar que no comparte su particular estrategia.

Iglesias le ha aceptado su dimisión, una de las fórmulas más utilizadas en la política, para constatar que Monedero se queda fuera de la dirección.

Crisis abierta

Monedero, sin embargo, es el gran gurú del partido, el más mayor en edad del grupo de dirigentes de Podemos. "Ha presentado su dimisión y yo se la he aceptado", ha asegurado Iglesias, durante la presentación del candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Iglesias deberá demostrar ahora si la crisis abierta se cierra o no con la salida de Monedero, que ha desgastado de forma extraordinaria a la formación en los últimos meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad