Imputan a Collboni por un presunto tráfico de influencias

stop

La instructora del caso Mercurio lo interrogará el miércoles por supuestamente haber intercedido en el CAC para la concesión de un canal de televisión

El Socialista Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa y Cultura del Ayuntamiento de Barcelona

en Barcelona, 07 de diciembre de 2015 (13:46 CET)

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido imputado por la jueza que instruye el caso Mercurio. A Collboni se le atribuye un presunto delito de tráfico de influencias por supuestamente haber mediado ante consejeros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para que se le concediese una licencia de televisión al empresario italiano Nicolás Pedrazzoli.

Collboni y Pedrazzoli declararán ante la jueza instructora el próximo miércoles dentro de la pieza 29 de las 33 en que se ha dividido el caso Mercurio, que afecta al ex alcalde socialista de Sabadell Manuel Bustos. También declararán en calidad de testigos algunos miembros del CAC como la consejera a propuesta del PSC, Carme Figueras.

"Actuación dentro de la legalidad" 

El líder municipal del PSC ha expresado este lunes en un comunicado su "total disposición a colaborar con la justicia para aclarar los hechos". Y ha añadido que "en todo momento" ha actuuado "dentro de la legalidad" en el ejercicio de sus funciones.

Collboni puso sus cargos a disposición del partido y la ejecutiva del PSC lo ratificó tras aplicar el punto 41 del código ético de la formación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad