Independentistas atacan a Bonet por recibir un premio de la UAB

stop

No lo aceptan

El presidente Freixenet, José Luis Bonet / EFE

Barcelona, 05 de noviembre de 2015 (18:32 CET)

La Universitat Autónoma de Barcelona ensalzará a un empresario que no está favor de la independencia de Cataluña. El próximo 19 de noviembre el Consejo Social de la UAB otorgará el premio Empresa-Universitat a Jose Luis Bonet, presidente del grupo Freixenet y de la Cambra de Comerç de España.

Una decisión que no ha pasado desapercibida entre los miembros de la comunidad universitaria, porque, en más de una ocasión, Bonet ha expresado su deseo de que Cataluña continúe formando parte de España y, además, debido a que el premio pretende ser un reconocimiento a personas de prestigio con el objetivo de fomentar su aproximación con la Universidad.

Reacciones negativas

La noticia se hizo pública la semana pasada en varios medios de comunicación y asociaciones secesionistas, que no han dudado en publicar informaciones polémicas sobre el empresario en señal de disconformidad con la decisión.

En la referencia de VilaWeb se asegura que Bonet "hizo un llamamiento a los empresarios para que coaccionaran a sus trabajadores sobre el riesgo del voto independentista el 27S".

En la página web de la plataforma Ara o mai! han ido más lejos. Califican la decisión de "vergüenza" y afirman que Bonet está haciendo "boicot contra Cataluña".

El portal digital Racó Catalá, por su parte, pese a que ha incluido un enlace de la noticia publicada en VilaWeb, no ha querido perder la ocasión de 'bautizar' a Bonet como el "capo" de Freixenet.

Otro que no se ha tomado bien la decisión, ha sido el sociólogo y ex decano de la Facultad de Políticas y profesor precisamente de la UAB, Salvador Cardús, que no ha tenido ningún reparo en calificarla de "escandalosa" en su cuenta personal de twitter

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad