Indignación en las redes por un desfile franquista en Lucena

stop

POLÉMICA

Captura de la caravana de Lucena, celebrada el sábado

en Barcelona, 19 de julio de 2015 (16:52 CET)

Indignación. Una caravana de vehículos con banderas y música franquista celebrada en las calles de Lucena (Córdoba) el sábado se ha viralizado y ha causado estupor en redes sociales. El despliegue lo ha grabado un usuario de Facebook, y ha sido visto por más de 45.000 personas en pocas horas. Además, el documento gráfico ha sido compartido más de 1.400 veces en la red social.

 

Esta es la caravana de la verguenza que hoy ha recorrido las calle de Lucena, mi ciudad y la ciudad de muchos represaliados y asesinados y aún muchos desaparecidos victimas del golpe militar y asesino que protagonizó el canalla dictador de Franco. Bajo esa bandera murieron asesinadas cientos de miles de personas inocentes y hoy hemos sido deshonrrados por esta caravana que supone una clara conmemoración y exaltación colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura y que ha enaltecido el régimen fascista de Franco.Estos hechos están prohibidos por la Ley de Memoria Histórica y espero que mi Alcalde encabece la condena de esta injusta e ilegal manifestación vergonzosa y haga uso de la autoridad que tiene para aclarar y exigir las responsabilidades a que hubiera lugar y a quien las tuviera, por haber facilitado, pormovido o permitido tan cruel ofensa a la democracia y a nuestra memoria histórica.Si el Alcalde no lo hace, le exigiremos explicaciones y responsabilidades si las tuviera desde @IULVCALucena.

Posted by Miguel Villa Luque on dissabte, 18 / juliol / 2015

El ayuntamiento de la localidad ha confirmado que no existía permiso para el desfile. Por su parte, Izquierda Unida ha pedido la aplicación de la Ley de Memoria Histórica para una manifestación pública que tilda de "injusta e ilegal".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad