Irene Lozano no pide perdón y Sánchez presume de "abrir" el PSOE 

stop

FICHAJE POLÉMICO

Economía Digital

Irene Lozano durante el acto de presentación este domingo de las listas del PSOE a las generales / EFE
Irene Lozano durante el acto de presentación este domingo de las listas del PSOE a las generales / EFE

en Barcelona, 18 de octubre de 2015 (14:23 CET)

El mediático y polémico fichaje de Irene Lozano por el PSOE sigue siendo el foco de atención del partido socialista a pocas semanas del inicio oficial de la campaña para el 20D. La ya número 4 de la lista por Madrid ha hecho este domingo su primera aparición en un acto público con sus nuevas siglas en la presentación de las candidaturas al Congreso y el Senado. Durante el mismo, Lozano ha evitado pedir perdón por las duras críticas al partido que ahora representa mientras militaba en UPyD, tal y como le habían pedido varios dirigentes socialistas. 

Pedro Sánchez, que no ha nombrado a Lozano durante su intervención, sí que se ha referido, de un modo implícito, a esta incorporación. "Abrimos nuestro partido a independientes no indiferentes porque el PSOE es de todos los españoles", ha explicado.

La valoración del secretario general ha seguido la misma línea que las palabras pronunciadas por la protagonista del día. "La entrada de independientes como yo en estas candidaturas demuestra el cambio en el PSOE", ha asegurado Lozano, para quien sus "beligerantes" críticas contra la corrupción del partido son compartidas por muchos "militantes socialistas".

Peticiones de disculpas

En las horas previas a este encuentro y en el ambiente enrarecido que se respiraba en el partido, varias voces de peso en las filas socialistas se levantaron para que la recién llegada pidiese disculpas por varias de las declaraciones hechas en el pasado. "Lo primero que tiene que hacer Lozano es pedir perdón, disculparse, ante miles de militantes socialistas honrados que nos hemos sentido ofendidos en muchas ocasiones por sus descalificaciones durante cuatro años", alzó la voz el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Lo primero que tiene que hacer Irene Lozano es rectificar y pedir perdón para que la podamos tener en cuenta", insitió también, Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Andalucía, la federación en la que peor ha sentado este movimiento y el destino preferido de los dardos de Lozano en los últimos años. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad