Italia baja impuestos para reactivar el consumo

stop

Renzi firma una rebaja fiscal que beneficiará a unos 10 millones de personas

Matteo Renzi y Enrico Letta

20 de abril de 2014 (10:03 CET)

El Gobierno de Italia, encabezado por Matteo Renzi, ha aprobado esta Semana Santa una rebaja fiscal que beneficiará a unos 10 millones de personas. El objetivo del Ejecutivo es reactivar el consumo, el elemento que prevé que despierte una economía que sufre desde antes de la crisis.

La rebaja de impuestos llegará a los 80 euros mensuales para los salarios de menos de 25.000 euros anuales. Las empresas también recibirán su propio recorte tributario, aunque de menor impacto. 

Empresas

Renzi ha aprovechado la aprobación de la batería de medidas fiscales para poner techo a la retribuciones de las empresas públicas. Los directivos de las corporaciones no podrán cobrar más que el presidente del Gobierno, percibe 240.000 euros anuales. Los ministerios sólo dispondrán de cinco coches oficiales como máximo y las oficinas públicas tendrán menos metros cuadrados para ahorrar, entre otras medidas.

Su impacto económico no es transcendental para las arcas públicas italianas, pero responde a una demanda popular, señalan los medios del país. Renzi se jugaba en esta reforma de Semana Santa su credibilidad. Cumple así una de las promesas que lanzó al apartar a Enrico Letta de la presidencia en marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad