El secretario de presidencia de Puigdemont, imputado por el 1-O

La Guardia Civil imputa al secretario de presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, mientras le tomaba declaración, por los preparativos del 1-O

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, está imputado desde la mañana de este miércoles por los preparativos del Ejecutivo catalán para el 1-O. La Guardia Civil le ha comunicado su imputación mientras le tomaba declaración en la comandancia del cuerpo de la calle Travessera de Gràcia de Barcelona,  a donde ha sido conducido a primera hora de la mañana. También ha acudido a declarar Jordi Graells, director general de Atención Ciudadana de la Generalitat. 

Nin ha abandonado la comisaría en torno a las 12.00 del mediodía. Fuentes policiales citadas por el diario El Mundo confirman que a Nin se le investiga tras hallarse “indicios de criminalidad” en sus gestiones de cara a la votación independentista, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

La orden de declaración ha salido del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Se trata del mismo juzgado que recientemente reclamó documentación sobre un acto a favor del referéndum en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), posterior al anuncio de la fecha del referéndum. Dicho tribunal está centralizando las pesquisas en torno a los movimientos de la administración catalana para la votación del próximo 1 de octubre. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp