Fèlix Millet (i) y Jordi Montull (d). El segundo ha salido este martes de la cárcel. /EFE
stop

Montull ha depositado este martes la fianza de 100.000 euros para salir de la cárcel, pero Millet aún no ha hecho efectivos los 400.000 euros de la suya

Barcelona, 27 de febrero de 2018 (21:37 CET)

Jordi Montull ya se encuentra en su casa. Su abogado ha depositado este martes la fianza de 100.000 euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para abandonar la cárcel de Brians. Una vez verificado el ingreso, el juez ha dictado un auto de libertad provisional que se ha ejecutado de forma inmediata.

En cambio, Fèlix Millet sigue en la cárcel porque todavía no ha depositado la fianza de 400.000 euros. Fuentes judiciales confirmaron este martes por la noche que no les constaba que hubiese hecho efectiva la fianza.

Millet fue condenado a nueve años y ocho meses de cárcel. Montull a otros siete años y seis meses por el saqueo del Palau de la Música. A ambos se les impuso multas y sanciones por cerca de 25 millones de euros que no han satisfecho.

Cuando Millet abone su fianza, no quedará nadie en la cárcel por el caso Palau, la mayor trama de corrupción de Cataluña. Millet y Montull ingresaron en prisión el pasado 6 de febrero. En cambio, Daniel Osàcar, el extesorero de Convergència, no ha pisado aún la cárcel pese a ser condenado a cuatro años y cinco meses por este mismo caso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad