Sevilla, en las conferencias del Círculo de Economía

Jordi Sevilla defiende que gobierne la lista con más apoyos, aunque sea el PP

stop

El antiguo ministro de Administraciones Públicas socialista reclama que se deje trabajar al candidato que más soportes reclame en el parlamento "para evitar unas terceras elecciones"

Barcelona, 15 de junio de 2016 (13:40 CET)

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha defendido este miércoles que tras las elecciones generales del 26 de junio, se deje gobernar a quien consiga más respaldo parlamentario. "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario", ha sostenido en su cuenta de Twitter.

La reflexión del antiguo ministro se sitúa en la tesis del secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, quien el pasado 31 de mayo, en un foro informativo, pidió al PP que aunque gane en votos, no vete al partido que obtenga más escaños para presentarse a la investidura.

Sevilla ha expresado su preocupación ante "aquellos que critican dejar gobernar al candidato más votado en el Parlamento".

"¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que obtenga menos votos?", se ha preguntado el exministro.

Mensaje a Rajoy

Según la postura de Sánchez y Sevilla, con los resultados del 20 de diciembre, el PP, con 122 escaños, tendría que haber dejado gobernar al PSOE, puesto que al sumar sus 90 diputados a los 40 de Ciudadanos tras el pacto sellado entre ambos partidos, habría contado con más apoyo que los populares.

Ante la petición del PP de que gobierne el partido más votado, el candidato socialista ha reiterado hoy que "quien gana la liga no es quien gana más partidos, sino el que acumula más puntos".

En declaraciones en Los desayunos de TVE, Sánchez ha dicho no ve viable un gobierno en solitario del PP por su debilidad parlamentaria, lo que abocaría de forma irremediable a un ejecutivo "inestable"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad