José Zaragoza encargó espiar a Sánchez-Camacho y a la ex de Pujol Ferrusola

stop

'El Mundo' aporta documentación en la que sale reflejado el ex número dos del PSC

El diputado socialista José Zaragoza/EFE

12 de febrero de 2013 (09:17 CET)

El ex secretario de organización del PSC José Zaragoza fue quien encargó el 26 de mayo de 2010 grabar la conversación que mantuvieron la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola.

El diario El Mundo ha tenido acceso al documento que en el que figura el número dos del PSC como contratante del servicio a la agencia de detectives Método 3. En él también figura la dirección de la sede catalana del partido socialista, situada en calle Nicaragua.

El PSC lo negó

Este mismo lunes, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, aseveraba que los socialistas nunca han usado métodos para hacer política. Además, anunció que el partido iniciaría acciones legales en contra del rotativo si no rectificaba la información que este martes ha justificado.

Por su parte, Sánchez-Camacho también anunció que llevaría ante la justicia a la agencia de espías y al PSC por grabar la conversación. En el restaurante barcelonés La Camarga, la exnovia del hijo de Pujol le habría confesado a la presidenta del PP catalán las actuaciones financieras ilícitas de Pujol Ferrusola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad