José Zaragoza se desmarca de la grabación en La Camarga

stop

El diputado del PSC en el Congreso asegura que dimitió como miembro de la ejecutiva federal para no perjudicar al partido

El ex secretario de organización del PSC José Zaragoza

en Barcelona, 13 de abril de 2015 (17:09 CET)

¿Fue José Zaragoza, del PSC, quién encargó grabar la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona? Según el propio Zaragoza, no. El diputado del PSC en el Congreso se ha desmarcado este lunes de dicha grabación. Es más, ha asegurado que no conoce a nadie de Método 3, a excepción de la detective Elisenda Villena, en su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción del Parlament.

Ha subrayado que el partido encargó a esta agencia de detectives un informe de vigilancia sobre la seguridad de la sede del partido en Barcelona.

Zaragoza también ha insistido en que, de tener información que incriminase a los Pujol, la habría denunciado. Y ha negado un supuesto espionaje al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a raíz de unos e-mails que supuestamente Zaragoza intercambió con la detective Villena.

Archivada la causa

Sin embargo, algunos informes policiales apuntan a que el PSC pagó 1.750 euros por la grabación de dicha conversación. Aunque la causa judicial que investigaba quién la había encargado fue archivada por la Audiencia de Barcelona después de que la líder del PP catalána retirara la acusación tras pactar con Método 3 una indemnización de 80.000 euros.

Zaragoza además ha matizado que si dimitió como miembro de la ejecutiva federal del PSOE fue por no perjudicar al partido. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad