Duran i Lleida niega que Llarena siga criterios políticos. En la imagen, Duran i Lleida durante la presentación de 'Un pan como unas tortas' en Madrid. ED

Duran i Lleida defiende a Llarena: "No actúa por criterios políticos"

stop

El exlíder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, asegura que "no es justo" afirmar que los jueces del procés sigan "criterios políticos"

Economía Digital

Duran i Lleida niega que Llarena siga criterios políticos. En la imagen, Duran i Lleida durante la presentación de 'Un pan como unas tortas' en Madrid. ED

Barcelona, 17 de abril de 2018 (11:51 CET)

El exlíder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran i Lleida, ha salido en defensa de Pablo Llarena. Este martes ha afirmado que "no es justo" decir que los jueces instructores de las causas contra los líderes del procés están actuando "por criterios políticos" porque la prisión preventiva se aplica a "unos y a otros", no solo a independentistas.

Duran, abogado y autor de Un pa com unes hòsties (ED Libros), no entiende ni comparte "jurídicamente" la aplicación de la prisión provisional para dirigentes soberanistas. "No me gustan los términos que están utilizando algunos jueces, pero me sirve tanto para no estar de acuerdo cuando se trata de políticos independentistas como cuando se trata de políticos del PP, que también han estado en esa condición, durante años, en prisión", ha apuntado en una entrevista en TVE.

El expolítico democristiano también se ha referido a la actualidad de las negociaciones para la investidura de un presidente de la Generaliat, al considerar que Carles Puigdemont "controla mucho la situación y le interesa" que "continúe el conflicto" porque a su entender "el día que haya presidente de la Generalitat, él va a dejar de ser referente".

De vuelta a la cuestión judicial, Duran i Lleida ha afirmado que la intervención judicial no cambiará la postura de los gobiernos de los Estados europeos sobre el asunto catalán. En su opinión, "Europa no quiere de ninguna de las maneras la independencia y la creación de un nuevo estado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad