Los diputados de JpC Eduard Pujol y Elsa Artadi, en el Parlament.

Junts per Catalunya se ofrece como escudo de Pedro Sánchez ante el PP y Cs

stop

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, pide al PP y a Ciudadanos que "dejen en paz" a Pedro Sánchez

Barcelona, 02 de junio de 2018 (18:55 CET)

Junts per Catalunya quiere escudar y proteger a Pedro Sánchez de las armas del Partido Popular y Ciudadanos.

Tras asistir al acto de toma de posesión de los consejeros del Govern de Quim Torra, el portavoz adjunto de JpC en el Parlament, Eduard Pujol, pidió al PP y a Cs que "dejen en paz" a Sánchez.

"Ruego al PP y a Ciudadanos que dejen en paz al nuevo presidente del Gobierno español", manifestó Pujol en declaraciones a los periodistas a su salida de la actividad.

Eduard Pujol, al PP: "Dejen en paz a Sánchez"

"Yo no soy quién para defender al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, pero que lo dejen en paz, que pueda hacer su gobierno y que pueda tener acción política con personalidad", agregó.

Pujol señaló que Sánchez tiene por delante "un trabajo de miedo" pero que hay que "respetar los tiempos" y dejarle respirar para que pueda "tomar las riendas del cargo".

Si Sánchez "no tiene suficiente coraje, lo censuraremos, lo vigilaremos" y "no tendremos ninguna manía en decirle: así, no", enfatizó el parlamentario de JpC.

Solucionar los encarcelamientos y exilios es el motivo que guiará "el diálogo" de JpC

"No hay que añadir más presión de la necesaria en cuestión de horas", dijo. "Hay gente en la cárcel, en el exilio y la represión de los últimos meses ha sido brutal", por lo que solucionar estos asuntos es el motivo que "guiará nuestro diálogo con Madrid", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad