La Sala de Plenos del Supremo, donde  se dirime  la causa del 'procés'. Foto: Tribunal Supremo

Juicio al procés: Declaran los empleados de las imprentas del 1-O

stop

La decimoquinta jornada del juicio sigue con el testimonio de los empleados de las imprentas contratadas para la preparación del referéndum

Madrid, 12 de marzo de 2019 (10:00 CET)

El juicio del procés continúa este martes con su decimoquinta jornada. En esta ocasión declaran como testigos los trabajadores de las empresas de paquetería e imprentas que fueron contratadas supuestamente por la Generalitat para la preparación del referéndum.

El primer testigo que declarará será el propietario de la empresa Buzoneo Directo, José Oriol González. A este le seguirá la responsable de recursos humanos de la imprenta Artyplan, Rosa María Sans. La sede de esta empresa, en Sant Feliu de Llobregat, fue registrada por la Guardia Civil.

Para la sesión de la tarde está previsto que comparezca el diseñador gráfico Enric Vidal Famadas, quien presuntamente hizo de  intermediario entre la Generalitat y otras empresas.

En el juicio se juzga a 12 líderes independentistas por la organización del referéndum del 1-O y la declaración unilateral de independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad