Junqueras anima a los catalanes a pedir la doble nacionalidad para seguir en la UE

stop

El líder republicano reitera que la independencia es compatibe con seguir vinculado a España y a Bruselas

22 de septiembre de 2013 (13:42 CET)

Oriol Junqueras ha hallado una solución para que una Catalunya independiente --por la que él apuesta-- no encuentre barreras en Europa. El líder de Esquerra Republicana (ERC) anima a los catalanas que así lo deseen a adoptar la doble nacionalidad española y catalana para asegurar la permanencia de Catalunya en la Unión Europea, según ha detallado en una entrevista con la agencia EFE.

“Es perfectamente compatible desear ser ciudadano de una futura república libre catalana, y por tanto votar que sí en un referéndum sobre la independencia de Catalunya, y al mismo tiempo sentirse emocional, cultural y lingüísticamente muy vinculado a España", ha matizado.

“Tienen como lengua familiar la lengua española, que es además una lengua importantísima en el mundo por el peso de su literatura y su potencia en número de hablantes", ha subrayado.

Vínculos con España 


El portavoz de ERC ha reiterado que la independencia no está reñida con el deseo de tener una mejor relación con España ya que existen lazos culturales, lingüísticos, económicos y deportivos que une a ambos territorios.

"Nosotros esperemos exactamente lo mismo: respeto por nuestros intereses, deseos, esperanzas, nuestra voluntad de construir un futuro mejor para nuestra gente", ha insistido.

Junqueras ha hecho hincapié en la importancia de que se pueda obtener la doble nacionalidad para acabar con cualquier problemática con Bruselas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad